Bienvenido a la CORPORACION CENTRO DE DESARROLLO INTEGRADO - CENDI

Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Lideres en Educación

La corporación Centro de desarrollo Integrado CENDI es una Institución Educativa fundada en 1988 y caracterizada por la búsqueda constante de innovación educativa y de nuevas alternativas pedagógicas que permitan a nuestros educandos y a la comunidad en general, más y mejores posibilidades de bienestar social y de mejoramiento de la calidad de vida. Nuestra función social y educativa se refleja en miles de nuestros egresados, quienes, gracias a una actualizada y esmerada capacitación en nuestras aulas, han logrado proyectarse y convertirse en parte esencial del desarrollo y futuro de nuestra ciudad.

Todos nuestros servicios educativos están debidamente autorizados por Secretaría de Educación.

Actualizamos permanentemente los programas para corresponder a la Ley General de Educación (115/94) y su Decreto Reglamentario No. 4904 de 16 de Diciembre de 2009.

Somos líderes en la convivencia en paz y en la formación de alumnos competentes en el desarrollo humano y en el conocimiento técnico desarrollado por competencias laborales.

La técnica desarrollada por competencias laborales cumple un papel importante en la industria nacional ya que promueven fundamentalmente el desarrollo social, económico y cultural. Acordes con el objetivo del Ministerio de Educación Nacional por el mejoramiento de la calidad de la educación y la formación integral para el trabajo, se debe buscar lograr esta meta mediante la implementación de nuevos currículos pertinentes a la situación actual y laboral de nuestro medio y buscando el desarrollo integral de los educandos en sus habilidades, destrezas, aptitudes, conocimientos e intereses, para alcanzar un trabajo productivo, digno y estable.

Este proceso conlleva la planeación de un diseño curricular orientado a la formación por competencias que consignan las mesas sectoriales que lidera el SENA y en la consulta continua de sus mesas sectoriales para determinar las necesidades que se presentan en el sector empresarial y hacia allá encaminar los esfuerzos y la orientación para proporcionar al educando mayores y mejores posibilidades de empleo sostenible que lo beneficien y dignifiquen su forma de vida.


La institución fue fundada en el año de 1988, la idea partió de un diagnóstico de necesidades de la comunidad.

Estas inquietudes fueron madurando a través de charlas y grupos de estudio con otras personas vinculadas a la educación y nació así la idea de fundar una institución de enseñanza de Validación de Bachillerato y programas t$eacute;cnicos. La institución inició labores en enero de 1989, con experiencia en trabajo de Validación del Bachillerato con Prueba Única ante el ICFES y programas de Actitud Ocupacional hoy llamados programas Técnicos de Formación para el trabajo y el desarrollo humano.

De esta forma, crecemos día a día realizando acciones de mejora a las debilidades y afianzando las fortalezas, basándonos en nuestro lema: "EDUCANDO EN LA RESPONSABILIDAD, EDUCAMOS PARA LA LIBERTAD"

Hoy CENDI cuenta con 9 programas técnicos: 

  • Técnico laboral como asistente contable
  • Técnico laboral como asistente administrativo
  • Técnico laboral en secretariado médico
  • Técnico laboral en secretariado gerencial
  • Técnico en recursos humanos
  • Técnico en servicio al cliente y telemercadeo
  • Técnico laboral en sistemas
  • Técnico laboral auxiliar en en servicios farmacéuticos
  • Técnico laboral auxiliar administrativo en salud

 

© Copyright CENDI 2014. Todos los Derechos Reservados
Carrera. 43 N. 49-20 PBX: (57) + (4) + 239 98 15 - Línea Única: (57) + 4 + 444 18 08
Medellín - Colombia - Suramérica