Teléfono:+57 (4) 444 18 08
+57 (4) 239 98 15

Dirección:Carrera 42 No.49 – 59

WhatsApp:+57 312 878 5556



BIENVENIDOS A CORPORACACIÓN CENDI

CENDI LIDERES EN EDUCACIÓN

La Institución

Corporación Centro de Desarrollo Integrado "CENDI"

La Corporación Centro de Desarrollo Integrado CENDI es una Institución Educativa fundada en 1988 y caracterizada por la búsqueda constante de innovación educativa y de nuevas alternativas pedagógicas que permitan a nuestros educandos y a la comunidad en general, más y mejores posibilidades de bienestar social y de mejoramiento de la calidad de vida. Nuestra función social y educativa se refleja en miles de nuestros egresados, quienes, gracias a una actualizada y esmerada capacitación en nuestras aulas, han logrado proyectarse y convertirse en parte esencial del desarrollo y futuro de nuestra ciudad.

Todos nuestros servicios educativos están debidamente autorizados por Secretaría de Educación.

Actualizamos permanentemente los programas para corresponder a la Ley General de Educación (115/94) y su Decreto Reglamentario No. 4904 de 16 de Diciembre de 2009.

Somos líderes en la convivencia en paz y en la formación de alumnos competentes en el desarrollo humano y en el conocimiento técnico desarrollado por competencias laborales.

La técnica desarrollada por competencias laborales cumple un papel importante en la industria nacional ya que promueven fundamentalmente el desarrollo social, económico y cultural. Acordes con el objetivo del Ministerio de Educación Nacional por el mejoramiento de la calidad de la educación y la formación integral para el trabajo, se debe buscar lograr esta meta mediante la implementación de nuevos currículos pertinentes a la situación actual y laboral de nuestro medio y buscando el desarrollo integral de los educandos en sus habilidades, destrezas, aptitudes, conocimientos e intereses, para alcanzar un trabajo productivo, digno y estable. Este proceso conlleva la planeación de un diseño curricular orientado a la formación por competencias que consignan las mesas sectoriales que lidera el SENA y en la consulta continua de sus mesas sectoriales para determinar las necesidades que se presentan en el sector empresarial y hacia allá encaminar los esfuerzos y la orientación para proporcionar al educando mayores y mejores posibilidades de empleo sostenible que lo beneficien y dignifiquen su forma de vida.

La institución fue fundada en el año de 1988, la idea partió de un diagnóstico de necesidades de la comunidad.

Estas inquietudes fueron madurando a través de charlas y grupos de estudio con otras personas vinculadas a la educación y nació así la idea de fundar una institución de enseñanza de Validación de Bachillerato y programas técnicos. La institución inició labores en enero de 1988, con experiencia en trabajo de Validación del Bachillerato con Prueba Única ante el ICFES y programas de Actitud Ocupacional hoy llamados programas Técnicos de Formación para el trabajo y el desarrollo humano.

De esta forma, crecemos día a día realizando acciones de mejora a las debilidades y afianzando las fortalezas, basándonos en nuestro lema:

"EDUCANDO EN LA RESPONSABILIDAD, EDUCAMOS PARA LA LIBERTAD"


Hoy CENDI cuenta con 9 programas técnicos:

    Técnico laboral como asistente contable
    Técnico laboral como asistente administrativo
    Técnico laboral en secretariado médico
    Técnico laboral en secretariado gerencial
    Técnico en recursos humanos
    Técnico en servicio al cliente y telemercadeo
    Técnico laboral en sistemas
    Técnico laboral auxiliar en servicios farmacéuticos
    Técnico laboral auxiliar administrativo en salud
Es misión de la Corporación Centro de Desarrollo Integrado - CENDI, la formación integral y cualificación del recurso humano en diferentes áreas para que sus estudiantes puedan responder con calidad y eficiencia a las exigencias y necesidades de sus comunidades y a las nuevas condiciones que impone el mercado laboral.

Nuestros estudiantes tendrán una amplia formación en los valores, éticos y morales y en su diario vivir lo demostrarán siendo ejemplo de ella.

Nuestros empleados y colaboradores se sentirán orgullosos de trabajar en la corporación y con todas sus actuaciones demostrarán nuestro alto interés por la conservación y cuidado del medio ambiente.
La Corporación Centro de Desarrollo Integrado CENDI se proyecta como el mejor centro educativo a nivel técnico en el mercado regional, a través de una formación que genera a nuestro estudiante un sentido de compromiso y pertenencia, no solo desde una preparación académica sino en valores.